
Comprometida con mejorar el bienestar de mis pacientes a través de una alimentación consciente y equilibrada
Nací en la ciudad de Málaga, y desde muy pronto desarrollé un interés en todo lo relacionado con la alimentación, la cocina y la gastronomía, lo cual me ha hecho vivir y estudiar en varias ciudades. Sin ir más lejos, esas ganas de aprender me llevaron a Madrid, donde estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.
Cuando terminé la carrera, comencé mi trayectoria profesional en un proyecto muy interesante del Ayuntamiento de Benalmádena, el I Plan Municipal de Salud de Benalmádena (Málaga), donde contribuí redactando partes del documento y diseñando programas para mejorar los hábitos alimentarios en el municipio. Más tarde, me trasladé a Villaviciosa, donde tuve a mi hijo querido 😊 y establecí mi consulta.
Poco a poco fueron proponiéndome colaboraciones en proyectos externos, que me retan y me motivan. Colaboré varios años en Construyendo un entorno laboral saludable dirigido a empleados de Central Lechera Asturiana. Proyecto integral que fue premiado por el Ministerio de Sanidad, Premio Estrategia NAOS 2014 en el ámbito laboral. Y actualmente compagino mi labor en consulta con proyectos educacionales en colegios, institutos de secundaria, asociaciones y empresas.
Me enfoco en asesoramiento nutricional personalizado y educación en hábitos alimenticios saludables
Me encanta mi trabajo, especialmente la relación con mis pacientes. Valoro enormemente tener tiempo para trabajar con ellos la historia de su alimentación, los factores que condicionan sus elecciones alimentarias (como la educación, el entorno, las emociones y la industria alimentaria) y juntos desde esa contemplación, evaluamos el impacto que todos esos factores han tenido y tienen efecto su salud y su vida.
Es fundamental para mí brindar a mis pacientes herramientas efectivas en la consulta para que puedan ser cada vez más independientes y necesiten menos asistencia. Entiendo las dificultades que conllevan el sobrepeso, los problemas digestivos, las enfermedades crónicas, autoinmunes y la importancia crucial de la alimentación en estas patologías. Desde este punto, establecemos nuevas estrategias y empezamos una nueva relación con la alimentación, desde un enfoque no dieta y de alimentación consciente.
Por eso y gracias a este tiempo fascinante que vivimos, de acceso sencillo a la información actualizada, me he formado en patologías digestivas, microbiota intestinal, psicología de la alimentación, alimentación consciente y coaching nutricional. Hasta la fecha, he tenido el privilegio de acompañar a más de 800 personas en su camino hacia una vida más saludable, más tranquila y más en paz con su alimentación.
¡Contáctame hoy mismo y juntos construiremos un camino hacia el bienestar que tanto mereces!
Conóceme un poco más
Te resumo a continuación todas aquellas cosas importantes en mi vida:
Pasar tiempo con mi hijo
Nos gusta ver películas en el cine o en casa, cocinar (a la derecha te dejo una muestra), salir a pasear y cuando podemos, irnos de viaje (nuestra pasión).
Me encanta viajar
Adoro viajar sin prisas, recorriendo ciudades caminando y parándome a hacer fotos. Casi no hay destino que no me apetezca conocer.
Lo cultural siempre es un buen plan
Me gusta asistir a conciertos (la música siempre ha sido una pasión y una salvación en momentos complicados), las exposiciones, la fotografía, los libros…
Disfrutar de nuestra mascota
Tenemos un gato que se llama Mollete, que me ayuda a reconectar cuando estoy acelerada.
Bajar a mi tierra
La echo de menos y vuelvo en cuanto puedo para disfrutar de su cultura (me encanta el flamenco), su gastronomía y su gente. Allí me esperan mis amigos y la familia, que me transmiten esa alegría de vivir tan necesaria, y esa sabiduría de centrarse en lo realmente importante, como lo son esos ratos que paso con ellos.




Algunos de los platos que cocino.
Puedes ver más (con sus recetas), en mi blog.